Objetivos del curso:
El Curso de Gestión Informatizada en hoja de cálculo (Excel) te ayudará a conocer todo el potencial de este software para que puedas usarlo en las actividades laborales de manera eficaz. Aprenderás muchas funciones que desconoces y que te proporcionarán agilidad en la realización de tus tareas diarias. Con ello, lograrás analizar, procesar y presentar la información de forma fácil y vistosa.
Nuestro objetivo es que al finalizar este curso descubras nuevas formas de trabajo en Excel y sus ventajas; actives herramientas ocultas y personalices el entorno de trabajo; crees nuevos formatos para la introducción de datos o la comprobación y validación de los mismos; aprendas a moverte rápidamente por hojas y libros, nombrando celdas y rangos; y a proteger los datos parcial y completamente.
Para ello ponemos a tu disposición formadores especializados en la materia y materiales 100% actualizados.
Contenidos del curso:
Obtendrás una formación de calidad que te servirá en tu día a día, tanto personal como profesionalmente:
1. Manipulación de datos.
1.1. Aplicaciones de Excel en el campo a la hora de tratar masivamente información de la empresa para la obtención de informes.
1.2. Tratamiento de listas
1.3. Introducción de datos mediante formularios.
1.4. Uso de tablas para realizar informes:
1.5. De ventas, IVA, compras, etc.
1.6. Para realizar conciliación bancaria.
1.7. Uso de tablas dinámicas: .
1.8. Informes: cómo resumir datos en una hoja de cálculo: Cálculos rápidos (autocalcular y autosuma), subtotales, …
1.9. Edición de bases de datos. Uso de funciones de datos para extraer información.
1.10. Realizar búsquedas de datos en listas o tablas.
1.11. Importación de datos de otras fuentes de información.
2. Modelos de gestión y financieros: Creación y cálculos.
2.1. Utilidades de la hoja de cálculo Excel.
2.2. Uso de plantillas en Excel (Facturas, cuadros de amortización
):
2.3. Plantillas propuestas en Excel, plantillas personalizadas, plantillas en línea.
2.4. Manejo y tratamiento de datos obtenidos a partir del programa de contabilidad o de gestión de la empresa.
2.5. Realización de tareas repetitivas: Uso de macros. Creación y uso.
2.6. Uso de controles o diálogos para manejar datos de forma elegante: Barras de desplazamiento, botones de opción, listas desplegables, casillas de verificación.
2.7. Como realizar un trabajo en grupo:
2.8. Compartir libros de trabajo.
2.9. Control de cambios (resumen y revisión de cambios).
2.10. Herramientas de revisión.
2.11. La seguridad en Excel:
2.12. Limitar el acceso a un documento: Protección de una hoja o de un libro.
Requisitos del curso: Ninguno